Tour "Al centro del caos"


El hedor a muerte llenó el ambiente de la gran sala de La Casa Tomada del CCESV -ésto es literal- era olor a sangre y vísceras podridas, Morbid Stench (Death/Doom metal)  se presentó en vivo por primera vez después del lanzamiento de su EP "The Stench of Doom". Integrada por miembros de Conceived by Hate y el vocalista costarricense Ronald Jimenez la banda ejecutó los tres tracks que ya escuchamos en el tape más dos tracks que aún no han sido grabados. El sonido clásico del death metal en las guitarras más los tiempos lentos del doom metal y la gran voz de The Master Butcher hacen una combinación brutal, y la noche apenas empezaba.

Darlament Norvadian y su atmospheric black metal característico fue el segundo acto de la noche. Recientemente Worship Tapes editó el full lenght "When the Wolves Are Hungry" y la banda tocó un par de tracks de ése álbum junto a varios otros que han sido lanzados en los últimos años. Ahora el material más antiguos de la banda suena mejor en vivo que en los tapes originales, lo más nuevo va tomando fuerza que viene de la experiencia que la banda va ganando. Vale la pena escuchar también el split con Imperial Kommando.

Conceived by Hate se centró en "Death & Beyond", su álbum más reciente editado por Morbid Skull Records/Satanath Records/Deathgasm Records. Muy pocas bandas nacionales tienen un sonido tan consistente y profesional como el death/thrash de la brigada rompecráneos en éstos días. Sobra decir que hubo un desvergue memorable en el mosh. 

La banda colombiana invitada, Lucifera, se subió al escenario y empezó una descarga de thrash/black metal que agarró a la mayoría por sorpresa. Es una banda poco conocida por éstos rumbos pero que tiene un par de lanzamientos que vale la pena escuchar y quedar a la espera del nuevo álbum "Preludio del mal" que va a salir bajo el sello Morbid Skull. La novedad: Alejandra "Blasfemia" Pacheco en la voz y el bajo, desde Tymah e Infernal Kingdom no había escuchado a una vocal femenina así de buena. En los inicios ella se encargaba del bajo solamente pero desde el disco "Después de la Muerte" (2015) tomó el trabajo de llevar las voz blasfema también. Aunque la mitad de los integrantes son nuevos en la banda su sonido no lo aparenta, trae a la mente los violentos clásicos europeos de los ochentas. 

La noche fue un completo éxito. Cuatro bandas presentando sus materiales más recientes en un evento para los cabros y cabras que apoyan el metal underground local. Estuvimos los que teníamos que estar.

Setlists completos:

Foto por Lisandro

Morbid Stench
  1. Reborn from the Reek
  2. Mortal is the End
  3. The Impure Cerberus Cult
  4. Malodorous crucifix
  5. Cathedrals of Death
(1-3 de "Stench of Doom" EP, 2016)



Foto por Loviatar Flores
Darlament Norvadian
  1. Evenings
  2. Throne in the Deep Abyss
  3. Forgotten Legion
  4. In the Middle of Nowhere
  5. Martyr in my Dreams
  6. Cósmica eternidad
  7. Into Cold Darkness
  8. Ea, Lord of the Depths (Burzum cover)
(1 y 5 de "Evenings" Demo, 2014; 2 de "Servants of Satan's Will" Split, 2011; 3 y 6 de "When the Wolves Are Hungry", 2016)

Foto por Lisandro

Conceived by Hate
  1. Summoning the Graves
  2. Below the Pale Sky
  3. The Underdog
  4. We choose Who suffers
  5. The Profitable business of Killing
  6. Fuck Off the System
(1-4 de "Death and Beyond" 2016, 5-6 de "The Figure of Uneasiness", Lado A del Split con Deceased 2014)


Foto por R.P.F.
Lucifera
  1. Intro
  2. Era maldita
  3. Destruyendo sin piedad
  4. Dios profano
  5. Preludio del mal
  6. Legiones de metal
  7. Miserables esclavos
  8. Leyendas mortuorias
  9. Magia negra
  10. Outbreak of evil (Sodom)
  11. En el nombre del padre
  12. Letanias infernales
  13. Tiempos siniestros
  14. Sacrifice (Bathory)
(2-4, 9-11 de "Después de la muerte", 2015; 5 y 8 y 12-13, de "Preludio del mal", 2017 ; 6 y 7, de "Sed de venganza & Legiones del metal", 2016)

Nota: Los setlists por banda fueron proporcionados directamente por miembros de las mismas. 

0 comentarios: