Barbatos 666 - Hellstorm


Barbatos 666 lleva tiempo tocando y su único lanzamiento es un CD-R editado de forma independiente en el 2008 en un número desconocido de copias y sin reissues desde entonces, Hellstorm viene a ser un ítem de colección si de metal salvadoreño hablamos. Es un álbum muy corto para considerarlo un full length, apenas se acerca a los 29 minutos, pero puede ser un demo de aceptable duración como los que se vieron en los años '80.

Debo decir que al principio quedé un poco decepcionado por un inicio poco convincente como si hubiera una seria falta de habilidad musical, pero la mejora es considerable mientras el álbum avanza, lentamente empieza a tomar más consistencia al ir mostrando una mejor ejecución y estructura en las canciones. No puedo evitar pensar en que los tracks 2 y 4 pudieron haber sido uno solo, ésto hubiera resultado en algo interesante, separados tienen debilidades que los hacen ver como poco más que relleno para sumar minutos. Podemos escuchar buenas secciones de black metal noventero y por momentos parece que el estilo de la banda deriva en territorios del death metal.
"Kill the Nazarene" y "The Possession" son -en mi opinión, la única que de verdad cuenta en éste blog- los mejores tracks. Seguro ya escuchaste algo parecido a éstos riffs en alguna canción "famosa", pero el arreglo de tempos y pausas sobre de una serie de combinaciones armónicas sencillas pero bien ubicadas hace que estos seis minutos y medio sean dignos de antología.
Los solos de guitarra aparecen varias veces a lo largo de éste álbum, ésto es un punto en contra cuando Barbatos 666 se define como una banda de black metal porque no es algo usual en el estilo y personalmente no los encuentro necesarios, tan purista como ésto pueda sonar, es mi apreciación. Cabrones, si ésto se suponía que fuera black metal no era para mostrar que alguien es un guitarrista virtuoso y no hay que ser Louis Cachet para saberlo.

El álbum cierra con el cover de un clásico de 1993, "Rapture" de Morbid Angel, el guitarrista Def lleva la voz en éste track dando un giro completo hacia el death metal muy bien ejecutado.
Aún con los poco originales títulos de casi todas las canciones y los altibajos que pasamos desde el track 1 hasta el 9, es una producción interesante. Obligatorio para cualquier coleccionista de metal extremo salvadoreño que se precie y recomendado para cualquiera interesado en el metal extremo.
Marbas tiene un buen desempeño vocal al estilo clásico del black metal y la base rítmica de Centauros en la batería y Nightwing en el bajo llenan bien los vacíos que pudieran quedar a falta de un segundo guitarrista, puntos para Def que supo construir la atmósfera necesaria.


| CALIFICACION: 6.5/10 |

0 comentarios: