El death metal nunca muere

Conocí a la banda holandesa Burning Hatred recientemente por medio de la versión en tape lanzada por Morbid Skull Records del álbum de larga duración "Carnage", la referencia a los suecos me ha hecho reír por volverse tan obvia en cuanto puse el tape a girar. Éstos tipos suenan a "Sunlight" de principio a fin, lo cual para mi es bueno si se ejecuta con la calidad con la que ellos lo hacen. Éste full lenght es un álbum consistente y muy interesante, un homenaje moderno al metal de la vieja escuela europea. 

Buscando más información encontré su perfil en Bandcamp y Facebook y, después de escuchar el EP "Unleashed", ordené un par de CDs adicionales: El demo "Apocalypse of the Dead" y la versión CD de "Carnage".
Mientras más me informaba me di cuenta de que Burning Hatred ha tenido muchas variaciones en la alineación siendo Martin Brakert el único miembro que ha estado en todas las producciones que la banda ha grabado. La composición influenciada por el viejo death sueco es parte del estilo que se ha mantenido en la banda con riffs contundentes y secciones melódicas entrelazadas. Cada álbum tiene su propia personalidad y suena diferente, en parte debido a la rotación de músicos que han dado un aporte a la composición en su momento.
Un dato interesante es que las letras del álbum "Carnage" -Excepto "Desecration" y "Religious Insanity"- narran cada una muchas diferentes masacres sucedidas a lo largo de la historia desde los juicios contra las brujas en Alemania durante la Inquisición ("Bedevilment") hasta la masacre de Haditha en Iraq perpetrada por Marines de EE.UU. en el 2005 ("Dying Day"). Es una lástima que éstos detalles sólo estén en la versión en disco compacto.

Gracias a Martin por enviarme la ultima copia del MCD "Unleashed" y algunos regalos adicionales.

Me sorprendió saber que la banda estaba en proceso de desintegración, justo después de lanzar su primer -y único- full length. Los integrantes han decidido seguir caminos separados pero continúan activos en sus propios proyectos. 

"Death metal Never dies" (El death metal nunca muere) es una frase que Burning Hatred usó muchas veces y seguramente tengan razón, porque hasta el día de hoy sigue vigente y en todo el mundo hay exponentes que con sus grabaciones mantienen vivo el fuego que se encendió a mediados de los ochenta. Burning Hatred no va a morir.

Gracias a M.B. por tomarse el tiempo de conseguir los autógrafos de la banda.

0 comentarios: